Un hombre de 34 años fue condenado a cinco meses de prisión efectiva por el delito de desacato agravado, tras incumplir medidas judiciales en la ciudad de Maldonado.
El incidente ocurrió el pasado 25 de diciembre, a las 21:30 hs, cuando el Sistema de Monitoreo Electrónico alertó al servicio de emergencias 911 sobre un incumplimiento de las disposiciones legales.
Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II intervino al hombre en las calles Wilson Ferreira Aldunate y Cortez, dentro de la zona de exclusión establecida para proteger a las víctimas. Pese a las advertencias, el individuo se negó a retirarse, lo que derivó en su detención y traslado a una dependencia policial.
Posteriormente, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado llevó adelante las actuaciones correspondientes, bajo la dirección de la Fiscalía Especializada de Primer Turno de San Carlos. El detenido fue conducido a la Fiscalía para su declaración.
Finalmente, el 26 de diciembre, el Juzgado Letrado Especializado de 4º Turno dictaminó la condena del hombre como autor penalmente responsable del delito de desacato agravado, imponiéndole una pena de cinco meses de prisión efectiva.