Un ciudadano argentino de 30 años permanece desaparecido tras un dramático intento de rescate en la Playa El Emir de Punta del Este, ocurrido este miércoles 1 de enero, en horas de la mañana. El hombre, que trabajaba en la zafra de verano en un comercio local, se lanzó al agua para auxiliar a tres personas atrapadas por las fuertes corrientes, pero no logró salir.
El incidente comenzó cuando una mujer fue arrastrada hacia una peligrosa zona de piedras. Dos hombres que observaron la situación ingresaron al agua para intentar rescatarla, pero quedaron atrapados por las corrientes. Posteriormente, un tercer hombre intentó socorrerlos y también quedó atrapado.
A las 7:15, personal de Prefectura de Punta del Este recibió el aviso de emergencia y desplegó un operativo de rescate con un bote y móviles terrestres. La mujer y uno de los hombres fueron rescatados por los efectivos, mientras que el otro logró salir por sus propios medios. Los tres rescatados fueron trasladados al Hospital de Maldonado, donde permanecen bajo observación, en buen estado de salud.
Sin embargo, el ciudadano argentino no pudo ser localizado. Prefectura y la Brigada de Guardavidas continúan con intensas operaciones de búsqueda por mar y tierra, sin resultados hasta el momento.