En la madrugada del 2 de febrero, la Policía de Maldonado logró detener y procesar a un hombre responsable de un hurto en un comercio ubicado en la calle Simón del Pino. A las 04:00 de la madrugada, el Servicio de Emergencias 911 recibió una denuncia sobre un robo, donde el delincuente ingresó tras romper el techo de chapa y se llevó $10.000 y 10 botellas de whisky.
La Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II acudió de inmediato al lugar y, tras recabar la descripción del sospechoso, desplegó un operativo de búsqueda.
Cerca de las 05:00, efectivos policiales avistaron a tres hombres en las calles Parabera y Juan Correa, en el barrio Maldonado Nuevo. Uno de ellos coincidía con la descripción del autor del robo, por lo que fue detenido. Se trataba de Jorge Damián Silva Mieres, de 26 años, poseedor de antecedentes penales.
Tras su traslado a la Seccional Sexta y su posterior comparecencia ante la Fiscalía de Primer Turno, la Justicia resolvió su condena. En audiencia ante el Juzgado Letrado de 4° Turno, Silva Mieres fue declarado culpable de un delito de hurto y sentenciado a seis meses de prisión.