En las últimas horas, la Justicia condenó al autor material del homicidio de Leonardo José Chimuris Sosa, quien fue hallado sin vida el pasado 29 de enero con un disparo en la cabeza dentro de una vivienda que funcionaba como bar, ubicada en Bulevar Artigas y Rafael Pérez del Puerto de la ciudad de Maldonado.
Tras la detención del coautor del crimen, Jorge Martín Vegas Sabatella, de 29 años y con antecedentes penales, quien ya había sido condenado a siete años de penitenciaría, la Policía continuó con las investigaciones para dar con el principal responsable del asesinato. Personal del Departamento de Homicidios de la Zona Operacional V, bajo la dirección del fiscal letrado de Primer Turno de Maldonado, logró identificar y localizar al autor del homicidio, Christian Fabián Díaz Moreira, de 37 años, también con antecedentes.
El 10 de febrero, alrededor de las 19:45 horas, dos funcionarias policiales que viajaban en un ómnibus desde Aiguá hacia San Carlos identificaron al sospechoso, el cual se desplazaba dentro del mismo vehículo, acompañado por una mujer mayor de edad. Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades, lo que permitió montar un operativo coordinado por distintas reparticiones policiales, aguardando la llegada del ómnibus a la Terminal de San Carlos.
Al arribar el transporte, el requerido fue detenido y trasladado a dependencias del Departamento de Homicidios de la Zona Operacional V. La mujer que lo acompañaba recuperó la libertad tras ser interrogada. Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Tras finalizar la instancia de indagatoria, se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Christian Fabián Díaz Moreira como autor penalmente responsable de un delito de homicidio. La Justicia le impuso una pena de 10 años de penitenciaría.