En un operativo llevado a cabo por la Brigada Antidrogas entre el 10 y el 12 de febrero, se realizaron varios allanamientos en Piriápolis que permitieron la captura de un individuo vinculado a la comercialización de drogas en el balneario.
Como resultado de los procedimientos, se incautó dinero en efectivo, marihuana, teléfonos celulares, otros dispositivos electrónicos, dos pistolas de aire comprimido, herramientas con restos de sustancia blanca y otros elementos de interés para la investigación.
El detenido, identificado como E.N.DF.R., de 30 años y con antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de 2º Turno. Tras la audiencia en el Juzgado Letrado del 11º Turno, se resolvió su condena como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, imponiéndole una pena de tres años de penitenciaría.
Este caso se suma a una condena previa relacionada al mismo con la venta de drogas en la zona, en la que fue condenado S.S.A., de 21 años, por delitos similares.