En 11 procedimientos de control realizados en los últimos meses, inspectores de la Intendencia de Maldonado evitaron el ingreso de 7300 kilos de mercadería en mal estado al departamento. Los productos, principalmente carne vacuna, aves y lácteos, fueron decomisados y posteriormente destruidos tras confirmarse que no eran aptos para el consumo humano.
Carlos Medina, coordinador de la Dirección de Gestión Ambiental, explicó que el personal de Higiene y Bromatología intensificó los controles y, en los últimos meses, se detectaron múltiples irregularidades en el traslado y almacenamiento de alimentos.
«Nos ha llamado mucho la atención que desde el 28 de enero hasta la fecha se hayan retenido y destruido más de 7.300 kilos de mercadería», señaló.
Las principales infracciones constatadas incluyen la falta de refrigeración adecuada y condiciones de higiene deficientes en los vehículos de transporte: “Los informes técnicos y de laboratorio nos brindan un panorama preocupante, ya que la mercadería detectada no es apta para el consumo humano», agregó el coordinador.
Medina detalló que los controles se llevan a cabo en los puestos bromatológicos de ingreso al departamento, donde los vehículos deben abonar la tasa de bromatología. En ese momento, se efectúa una primera inspección y, en caso de detectar irregularidades, se da intervención a la Dirección de Higiene y Bromatología y al Área de Laboratorio para analizar la mercadería y determinar su destino.