La Policía de Maldonado está tras la pista de una tarotista de nacionalidad chilena que presuntamente estafó a varias personas en Punta del Este, desapareciendo tras recibir grandes sumas de dinero.
El 9 de marzo comenzaron a recibirse las primeras denuncias por estafa en la zona de la Península. Hasta el momento, se presentaron tres personas afectadas por un mismo modus operandi.
Según informaron las autoridades, las víctimas acudieron a la mujer en busca de orientación sobre problemas personales. Durante las consultas, la tarotista preguntó si poseían ahorros y, bajo el argumento de realizar una «limpieza» de los billetes para atraer prosperidad, logró que le entregaran diferentes sumas de dinero.
Uno de los afectados entregó 10.000 pesos, otro 20.000 pesos y el tercero 8.000 dólares junto con 60.000 pesos. Una vez en posesión del dinero, la mujer desapareció sin dejar rastro. Al notar la estafa, los damnificados presentaron denuncias ante la Seccional 10ª de Punta del Este.
Actualmente, la Policía de Maldonado, a través de la División de Estafas de la Jefatura, está investigando el caso y trabajando en la búsqueda de la tarotista, quien permanece prófuga. Hasta el momento, no se tienen novedades sobre su paradero.