En la madrugada del 20 de marzo, alrededor de la 01:30 horas, en el marco de un operativo policial realizado en la jurisdicción de la Seccional Sexta, efectivos identificaron a dos hombres en la intersección de Simón del Pino y Manuel Oribe, en el Barrio Odizzio.
Uno de ellos, de 28 años, contaba con antecedentes penales, mientras que el otro, identificado como G.A.T.N., de 21 años y sin antecedentes, portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con un cartucho en su cintura.
Ante la situación, se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica para incautar el arma y realizar los registros correspondientes. Ambos individuos fueron detenidos y derivados al área de Investigaciones II para continuar con las actuaciones.
Tras ser informada, la Fiscalía de Tercer Turno ordenó la conducción de G.A.T.N. a su sede y dispuso el cese de detención del otro sujeto. Luego de celebrarse la audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4º Turno, G.A.T.N. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de Porte de Arma de Fuego en Lugares Públicos, en reiteración real con un delito de Tráfico Interno de Armas de Fuego y Municiones.
La pena impuesta fue de ocho meses de prisión, aunque se resolvió sustituirla por un régimen de libertad a prueba por igual período, con las siguientes obligaciones: residir en un domicilio fijo.Someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DI.NA.M.A.); presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio; y realizar servicio comunitario una vez por semana durante dos horas diarias.