En febrero de 2022, personal de Investigaciones de la Zona Operacional II recibió una denuncia por parte de la encargada de una farmacia ubicada en la Ruta 10, en la zona de La Barra. Según la denuncia, una mujer fue captada por las cámaras de seguridad mientras hurtaba mercadería valuada en 215 mil pesos uruguayos.
Con el apoyo del Centro de Comando Unificado y la colaboración de la Zona Operacional I de Montevideo, se identificó como presunta autora del delito a M.V.R.V., de 38 años, quien ya contaba con antecedentes penales.
El 21 de marzo, alrededor de las 22:30 horas, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional IV en Montevideo intervinieron en una vivienda del barrio La Paloma, donde lograron detener a la mujer tras confirmar que se encontraba requerida por la Justicia.
Por disposición de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno de Maldonado, la detenida fue trasladada a la ciudad para ser indagada. Posteriormente, compareció ante el Juzgado Letrado de 11º Turno, donde se llevó a cabo la audiencia de formalización. Como resultado, M.V.R.V. fue imputada por la presunta comisión de un delito de hurto y se le impuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por un plazo de 180 días.