En un operativo denominado «Operación GHOST RIDER», efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional II, con apoyo de diversas unidades policiales, realizaron varios allanamientos en distintos puntos de Maldonado, Punta del Este, Solanas, La Capuera y otras zonas del departamento.
La investigación se inició tras una serie de denuncias por el robo de motos de mediana y alta cilindrada en los últimos meses. Las pesquisas permitieron determinar la existencia de una organización criminal dedicada a estos delitos, lo que derivó en los allanamientos efectuados en los barrios Cerro Pelado, Los Aromos, San Antonio, Maldonado Nuevo y La Capuera.
El procedimiento contó con la participación del Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T.), Guardia Republicana, P.A.D.O., Subcomisarías de Solanas y San Rafael, Hechos Complejos, Brigada Antidrogas, Seccional 6ª, Policía Científica, investigadores de las Zonas Operacionales III y IV, y el destacamento de Sauce Portezuelo.
Como resultado de los operativos, cinco hombres fueron detenidos y se incautaron cuatro motocicletas, vestimenta utilizada en los hechos, libretas de propiedad de vehículos, una escopeta de aire comprimido y otros efectos de interés para la investigación.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada de 5º Turno, y en las próximas horas se espera que presten declaración ante la Justicia.