En ese marco también, el espacio 1946 sumó un pedido de respaldo técnico a la Intendencia Departamental para las propuestas de creación de Áreas Protegidas en Sierra de las Ánimas, así como en Isla de Lobos y el Bajo de Mejillones.
Sobre el Eco Parque del Arroyo Maldonado el sector frenteamplista busca saber el motivo de la ausencia de un Plan de Manejo Ambiental, previsto desde su creación en el decreto departamental Nº 3.931 del año 2015.
El sector de Hernández lo hace sin desatender las discusiones en torno a la preocupante situación económica y sanitaria.
El objetivo es darle continuidad a lo propuesto en la candidatura de la ex intendenta en las pasadas elecciones donde buscaba impulsar la necesidad de promover un modelo sustentable de departamento en el cual la preservación de nuestro ambiente y la apuesta al desarrollo eco turístico deben ser contemplados.
Sobre el Eco Parque del Arroyo Maldonado afirman que es un ejemplo de ello, porque en él podrían darse cita turistas en grupos reducidos a lo largo de todo el año, con instalaciones acordes y planificación estratégica. Una alternativa para el actual contexto y otros futuros allí se encuentra, lo mismo podría suceder en la Sierra de las Ánimas y la Isla de Lobos. Hoy, esos espacios carecen de planes de gestión turística y ambiental.