El presidente había señalado al diario La NACIÓN que le costaba relacionarse con esa fuerza política porque no sabía quién era el Frente Amplio, lo que generó diversas críticas de dirigentes de izquierda en todo el país.
«Nos cuesta relacionarnos con el Frente Amplio porque es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio» señaló Luis Lacalle.
Desde esa fuerza política su presidente Javier Mirada le pidió respeto para el Frente Amplio y para su investidura.
Dijo que el FA es la principal fuerza política del país, que cumple 50 años este 2021.
Le recordó que es la fuerza política por la cual miles de personas dieron su vida y su libertad para hacer frente al despotismo, el de miles de presos políticos y exiliados que defendieron la democracia. Una fuerza pacífica y pacificadora, además de constructora.
Una fuerza que llevó adelante reformas profundas durante 15 años, dijo Miranda.
Recordó al mandatario que es el mismo Frente Amplio que llevó el 31 de marzo de 2020 propuestas a la Torre Ejecutiva e hizo nuevas en mayo del año pasado y acercó un paquete de medidas en diciembre. En febrero le llevó un conjunto de propuestas con nuevas medidas también.
Ese es el Frente Amplio y no son propuestas irracionales, sino que están en sintonía con el GACH y la academia, dijo Miranda.
A FA lo representan sus autoridades, electas democráticamente y son miles de militantes en todas partes, sostuvo.
Es la fuerza política que sigue convocando al diálogo y la concertación para hacer frente a la grave crisis que vive el país, concluyó.