Luego de una reunión que mantuvo con los jefes comunales del Frente Amplio, Andrés Lima, Carolina Cosse y Yamandú Orsi, el jefe comunal canario indicó que uno de los temas principales de la reunión fue el proceso de vacunación. «Todos conocemos la peripecia por la que Canelones pasó y cómo se logró torcer parte de esa realidad a partir de los reclamos que cada uno de los intendentes de este país tiene que hacer por su gente», manifestó, remarcando que el objetivo de esto es que «nuestra gente se vacune».
Informó, además, que se le planteó al Presidente la posibilidad de planificar juntos el devenir de la vacunación, ya que indicó que esto no termina en poco tiempo, sino que quizás siga a lo largo de futuros meses o años. «La idea es poder planificar juntos, Gobierno Nacional y Gobierno Local, el proceso de vacunación», consideró.
En cuanto a las vacunas, Orsi le sugirió al Presidente la posibilidad de fabricarlas en nuestro país. «Pusimos a disposición el Parque Industrial del departamento, ubicado en la Ruta 101, para que ahí pueda desarrollarse la logística para proveer vacunas pero, además, aprovechar que tenemos en ese corredor una zona franca de medicamentos, un parque científico y tecnológico y que, a partir de los estudios de las consultas que hemos hecho, no parece una idea tan descabellada», explicó.
Consultado por los medios sobre este tema, el jerarca informó que no entraron en detalle con el Presidente sobre esto, pero aseguró que tomó bien la propuesta realizada por Canelones.