El presidente está coordinando una visita al departamento y busca ser quien realice varios de los anuncios que a puerta cerrada viene trabajando el intendente Enrique Antía.
Entre ellos la construcción de una Zona Franca en el predio continguo al aeropuerto de el Jaguel. Luego de haber autorizado como Zona Franca el WTC de Punta del Este, el próximo paso es bajar a tierra un proyecto que tanto el intendente Antía como el diputado Rodrigo Blás solicitaron para Maldonado.
Se trata de una Zona Franca tecnológica que permitirá al departamento ser plataforma de trabajo, fundamentalmente para gente joven. La llamada Zona Franca Audiovisual, que venía avanzando pero había quedado relegada, sería parte de este emprendimiento en el que existe fuerte interés de inversores extranjeros.
Según supo Portada se permitirá la creación de cientos de empleos y el presidente Luis Lacalle quiere ser él quien realice el anuncio en persona al visitar la zona según se maneja por estas horas.
Pero también estiman desde la Torre Ejecutiva que podría ser esta visita, propicia para adelantar que fruto de las gestiones que el gobierno autorizó ante la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, estaría cerrado un crédito para el realojo de las 500 familias del asentamiento Kennedy que el propio Antía gestionó ante el Poder Ejecutivo.
Con estos anuncios bajo el brazo, más el guiño a Maldonado por haber llevado a la mesa de discusión la propuesta de Jornales Solidarios, que serán tomados como ejemplos a nivel país ahora con el proyecto recientemente aprobado y que generará más de 15 mil puestos de trabajo para la población que se anote.
De momento no hay una fecha concreta pero el interés del Presidente de llegar a fines de mayo o principios de junio como tarde está latente.