La intendencia solicitó anuencia para realizarlo por un valor de 19 millones de pesos (U$S450.000), la Bancada del Frente Amplio defiende la necesidad de destinar el referido monto a atender la emergencia social.
A través de un comunicado afirman que cesaron las negociaciones para el canje del padrón a expropiar por otros de propiedad departamental, cuando podría fácilmente haberse resuelto de tal forma la expropiación.
Aseguran que el valor de tasación no fue aceptado por sus propietarios (U$S 405.000), debiendo abonarse un valor superior por parte del Gobierno Departamental.
A su vez, los 3550 m2 del área a expropiar, resultan de escaso provecho para los fines que justifican su adquisición, servir de uso público para el Parque Lineal de El Placer.
La Bancada FA, insiste en no avanzar con la expropiación que fue devuelta a comisión esta semana en la Junta Departamental.
Agregan que la discusión del Presupuesto Departamental ha llevado a la constatación de situaciones deficitarias severas y preocupantes.
A modo de ejemplo, el Municipio de Piriápolis al participar de la Comisión de Presupuesto, reconoció la ausencia de recursos para atender la emergencia social. Algo que debería implicar unánime atención. Solicitaron 26 millones de pesos que pueden servir para atender el aumento de la pobreza por desempleo en la localidad balnearia.
Inclusive, contribuyendo a la demanda local por un centro de atención a personas en situación de calle, quienes este año llegaron a más de veinte casos sólo en el referido Municipio (cuadruplicando la realidad de otros años).