En el marco del convenio firmado este jueves en el Municipio de San Carlos, la ciudad carolina será sede del primer juzgado para la mujer en todo el territorio nacional.
Gracias a la gestión de la Intendencia de Maldonado, el Municipio y el Poder Judicial, será posible contar con esta sede en febrero de 2022.
El pre-acuerdo alcanzado en el día de hoy implica que el Club Oriental arrendará sus instalaciones para el funcionamiento de este juzgado.
El alcalde Carlos Pereyra agregó que se trata de contribuir desde el Gobierno de San Carlos junto al Gobierno Nacional para atender una problemática tan importante como la violencia basada en género.
El jerarca recordó que solo de lo que va en el 2021 en todo el país se constatan la misma cantidad e muerte de mujeres por violencia que en el año 2020
El pre-acuerdo fue firmado por el Intendente Enrique Antía, el Director General de los Servicios Administrativos del Poder Judicial Marcelo Pesce y el propio Alcalde de San carlos
A todo esto el Intendente señaló que la IDM contribuyó acercando las partes y el Municipio aportará para la realización de las obras que sean necesarias.
Se trata de un acuerdo a 15 años y las obras comenzarán cuando se firme el acuerdo definitivo en las próximas semanas.