Heber elogió centro de videovigilancia y sostuvo que es un ejemplo para la prevención y seguimiento del delito que debe ser imitado
Luis Alberto Heber dijo que es clave que Maldonado tenga los niveles de seguridad que aseguran que exista mayor tranquilidad para sus habitantes y también para el turismo. Dijo que la seguridad genera trabajo y es uno de los atractivos fundamentales que tiene el Uruguay y Maldonado en particular, como destino seguro.
El jerarca señaló que el seguimiento del delito y la captura, implica, en el marco del nuevo código del proceso penal fiscales y jueces tienen más elementos.
Heber calificó la inversión de la IDM en este centro como excelente, un ejemplo que ha sido reconocido en América Latina, y sostuvo que hay que imitar lo que se hizo.
Agregó que buscará llevarlas para otros departamentos, dado que tiene planteos en esa dirección también.
Señaló que lo que hizo la IDM es una gran idea que no puede permitir que haya opiniones en contra porque nos da seguridad a locales y extranjeros.
El Ministro del Interior, que se reunió con el intendente, Enrique Antía y los diputados del departamento, Eduardo Antonini, Rodrigo Blás y Sebastián Cal, concurrió con su plana mayor, el subsecretario Guillermo Maciel y el Director Luis Calabria.