La curul frenteamplista señaló al hablar en la media hora previa, que hay políticas deficitarias que no dan respuesta a la gente y son el acumulado del desmantelamiento de la atención a sectores más vulnerables de la sociedad.
La pandemia favoreció a sectores privilegiados, dijo. Agregó que se fomenta la concentración del poder y la riqueza, algo que denominó la banalidad del mal.
Explicó que esto es la falta de un pensamiento crítico que reflexione sobre los hechos. Puso como ejemplo la aprobación del presupuesto quinquenal de la Intendencia de Maldonado, donde las cuestiones populares son atendidas con migajas.
Hay miles de uruguayos y uruguayas bajo el índice de pobreza, cuestionó.
La muestra son los 12 mil anotados para 800 puestos de trabajo, una prueba de la emergencia social que atraviesa el departamento y cuestionó el contrasentido de crear cargos a 180 mil pesos cada uno como ocurrió por parte de la IDM en el presupuesto.
Otra muestra de las políticas deficitarias fue lo sucedido con las personas en situación de calle. El MIDES no tiene recursos para atender estas situaciones, señaló.