Los ediles frenteamplistas se apersonaron en la IDM, invocando su derecho a conocer de primera mano el expediente 27/2021 que habla de una licitación que para esa fuerza política tiene “hechos de apariencia delictiva que involucran al Director Gaspar Barrabino” de Cabildo abierto.
Luego que en la Junta Departamental, los ediles del Partido Nacional no dieran sus votos para conformar un Comisión Investigadora en la Junta Departamental sobre el tema, los curules realizaron un pedido de informes sobre los expedientes asociados al caso y afirman no tener respuesta todavía.
Este jueves se apersonaron en la dirección de Gestión Ambiental reclamando información, amparados en el artículo 91 del Reglamento de la Junta Departamental, el cual otorga a sus integrantes la potestad de visita y acceso a información en oficinas públicas departamentales, según argumentan en un comunicado emitido posteriormente.
Desde la IDM el secretario general, Luis Eduardo Pereira respondió a esta visita y señaló en diálogo con FM GENTE que los ediles concurrieron “empatotados” algo que no era necesario.
El jerarca señaló que los ediles “irrumpieron en malón, irresponsablemente, en la dirección en época de pandemia” y lamentó la forma en la que se condujeron cuando siempre se apeló al diálogo.
Dijo “Parece que hay mucho nerviosismo y se buscan datos sobre datos y se intenta sembrar dudas sobre donde realmente no las hay”, “A la IDM vienen los señores ediles a preguntar sobre hechos y expedientes de forma permanente y aquí siempre se les evacúan las dudas y consultas, incluso alcanza con una llamada telefónica porque hay orden del intendente de ser transparentes, pero hay más interés de presentar cortinas de humo que de esclarecer hechos”.