El jefe comunal transmitió a Wang Gang que en momentos de gran incertidumbre aseguraron dos millones de vacunas y el cumplimiento de la entrega en tiempo y forma de las dosis para combatir el COVID.
Para Enrique Antía esto demuestra el gran apoyo del gobierno chino al Uruguay en momentos muy difíciles.
Señaló que es un tema de devolución y recordó cuando hace unos años viajó, invitado por el gobierno de ese país y percibió el gran interés de acercarse, por lo que se acordó la realización de China-Lac, una expresión de comercio en el Centro de Convenciones para toda América Latina que tuvo lugar en 2017.
En tanto el Embajador Wang Gang dijo que China es el principal socio comercial de Uruguay en el mercado y actualmente se encuentran estudiando la viabilidad de un TLC, algo que siempre vieron con buenos ojos.
Estos estudios de factibilidad están en manos de los negociadores y espera que lleguen a buen puerto cuanto antes y con buenos resultados.
El deseo de ambas partes es antes de fin de año, agregó.
Hoy somos grandes socios, pero en lo que hace a inversiones el tema deja mucho que desear, considerando que son uno de los primeros inversores del mundo.
Las inversiones chinas en Uruguay, sostuvo el diplomático, son muy pocas, señalando que en estos 34 años de relacionamiento apenas se alcanzan los 200 millones de dólares, lo que consideró insignificante.
Antía y Wang, hablaron en el marco de la inauguración de la muestra fotográfica «Innovación China», que tuvo lugar este martes en la Liga de Fomento de Punta del Este.