Se trata de dos vehículos sustentables que irrumpen para la transformación de la matriz de movilidad, sustituyendo al clásico automóvil.
El costo de ambas unidades fue de 16 mil dólares y la Intendencia, junto al Municipio, pusieron 800 dólares. El Ministerio de Industria y Energía (MIEM) pone el 80%, el grupo Manantiales el 15% y la IDM, junto al Municipio, el 5% restante.
Fue una tarea conjunta a la que se llegó gracias a un fondo del MIEM, que busca transformar ciudades en ecológicamente sustentables.
El Municipio se presentó a un concurso a nivel nacional y logró estos autos, compitiendo con otros 16 proyectos a nivel nacional.
Son autos que pueden circular hasta 70 kilómetros por día. El alcalde, Javier Carballal señaló que es un buen mensaje para Punta del Este y Maldonado como departamento, así como a los jóvenes en cuanto al cuidado del futuro.
De esta manera el balneario se pone a la vanguardia, mejorando la eficiencia en los recorridos, emitiendo menos gases a la atmósfera y ahorrando combustible.
Los autos fueron presentados en el Paseo de las Américas. El lugar no fue casual, dado que en esa zona se llevó adelante la fórmula E.
Del acto participaron el intendente Enrique Antía, el Secretario General, Luis Eduardo Pereira, así como concejales del Municipio y prensa en general.