Los mandatarios de los EE.UU suelen hacer una visita a los soldados que cumplen tareas en misiones de paz o llevan adelante la defensa del país. Acostumbran hacerlo el día de acción de gracias.
Lo hizo Donald Trump en 2019 al visitar a las tropas apostadas en Afganistán y el ritual siempre fue similar, cena, intercambio de regalos, saludos con los soldados y fotos.
También George W. Bush llevó adelante esta práctica en el año 2003 al visitar Bagdad. Anteriormente Bil Clinton visitó los soldados en Vietnam y cenó con ellos.
Todos los presidentes que llevaron adelante esta práctica irrumpen en escena con alguna indumentaria militar, sea gorro, remera o pantalones.
Esta navidad, el presidente Luis Lacalle, replicando este ritual norteamericano, pero con una impronta que lo ha llevado a estar en todo aquello que considera importante, viajó a pasar noche buena con las tropas uruguayas apostadas en las misiones de paz de el Congo.
Allí agradeció a quienes estando lejos de casa, continúan representando al país. Junto al Ministro de Defensa, Javier García, Lacalle compartió cena con los soldados, se sacó fotos, cortó una torta y visitó horfanatos.
El mandatario regresa este domingo a nuestro país.