Así lo señaló la edila nacionalista Elcira Rivero en el marco de la sesión de la Junta Departamental.
La curul abordó este tema en momentos en el que está latente la polémica por una isla artificial que se pensó para Montevideo. Rivero dijo que la isla Gorriti es un lugar de desarrollo de la actividad turística y junto con la isla de lobos, representa bellezas naturales que destacan.
Sobre Gorriti, que tiene 22 hectáreas, y luego de relatar su historia, la edila indicó que sufría un fuerte deterioro en 2015, cuando asumió por segunda vez el intendente Enrique Antía.
Aseguró que se constató en ese momento que se encontraba en estado lamentable y había falta de gestión de valores naturales y culturales. Había riesgo de incendio y deterioro de maquinaria, así como faltante de cartelería.
Hoy la isla fue recuperada y puesta en valor, recordó la edila. Se demolieron las construcciones ruinosas, se retiraron los troncos caídos, se colocaron paneles solares, se repararon los baños y se colocó nueva señalética, con 31 carteles en dos idiomas.
Se retiraron 10 mil kilos de residuos y hay una persona fija para custodiar la isla. Es un paraíso turístico, concluyó la curul.