El diputado del Frente Amplio por el departamento de Maldonado, Eduardo Antonini, aseguró que aún se encuentra sorprendido por lo que vivió el sábado cuando el edil nacionalista, Matías Silvera Ortiz, se le acercó y lo amenazó mientras transcurría el Congreso Nacional de Ediles en la Junta de Maldonado.
Esa jornada, Antonini había sido convocado a participar de la Mesa de Apertura, previo a que la Mesa Permanente recibiera al Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y que el resto de los ediles comenzara a trabajar en las diferentes comisiones. Eran las 11 de la mañana y estaba en el Hall Legislativo Departamental cuando, según consta en la denuncia que realizó personalmente ante la Fiscalía, Silvera se le acercó y le dijo «usted le hizo mucho daño a mi familia y lo va pagar, no va a ser ni hoy ni mañana».
Ante esto, Antonini le preguntó quién era y él se identificó como hijastro del ex ministro de Turismo, Germán Cardoso, aunque también se supo que es hijo del intendente de Treinta y Tres, todo según el relato del diputado fernandino.
El diálogo continuó con otra pregunta, ¿usted vino a amenazarme?, a lo que Silvera respondió: «Quisiera usted que fuera yo el que lo amenaza, pero no, quienes le van a cobrar no perdonan».
Antonini indicó que tardó unos minutos en entender lo que estaba pasando e intentó recordar textualmente lo que había escuchado. Por ese motivo, redactó rápidamente un mensaje para comunicar lo sucedido a un integrante de la Fuerza Política del Frente Amplio.
Según indicó a Portada, también se lo hizo saber al presidente de la Junta de Maldonado, Damián Tort, así como al presidente de la Cámara de Representantes, Ope Pasquet, al Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira; además de informar al Ejecutivo Nacional del MPP y a la presidenta del Frente Amplio en Maldonado, Silvana Amoroso.
Agregó que decidió denunciarlo porque «fue una situación nada agradable y no podemos tolerar, permitir, ni dejar pasar estas cosas; yo estoy tranquilo porque hay una sana convivencia democrática entre los uruguayos».
Describió lo que hizo Silvera como una «actitud mafiosa», al tiempo que expresó que «mi vida diaria no va a cambiar por este tipo de amenazas», aunque reconoció que varios compañeros del FA le sugirieron tomar «precauciones».
Por último, dijo que él no conocía al edil y remarcó que desde que denunció la actuación de Cardoso al frente del Ministerio de Turismo en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, nunca recibió ningún tipo de amenaza.
Hasta el momento, el edil nacionalista solo se pronunció al respecto mediante la red social Twitter donde escribió que denunciaría a Antonini «por simulación de delito». Las mentiras no prosperan», remarcó.