En la escuela número 5, en presencia de ediles de todos los partidos, el alcalde Javier Carballal, concejales y público en general, el deliberativo departamental quiso celebrar la fecha en territorio.
El presidente del cuerpo, Damián Tort señaló que significa un enorme honor que la JDM se una a los festejos de los 115 años de esta forma.
En tanto el edil Ignacio Garateguy habló luego que su partido propusiera que el deliberativo sesionara en Punta del Este. Dijo que fue para reafirmar la pertenencia del balneario ya que no hay una actividad que se lleve adelante en el país, sin estar emparentada con PDE.
Definió el lugar como protagonista y a la península como la más destacada de América del Sur. Hizo un racconto histórico de Punta del Este y recordó que cuando nuestro país comenzó su vida independiente se le propuso al gobierno central fundar un pueblo en esto lados el 5 de julio de 1907.
El curul elogió la escuela número 5, señalando que es la única de estas características en Punta del Este y dijo que es parte de la memoria de los antiguos residentes de la península, uniendo niños de distintas clases sociales.
Garateguy afirmó que es hoy punto de encuentro de muchos, mostrando naturalidad y elegancia.
El curul concluyó señalando que los 115 años deben llevar a reflexionar entre el equilibrio entre lo urbanístico y medioambiental. Trabajo queremos, pero sin hipotecar la naturaleza, remató.








