El edil Osvaldo Matteu sostuvo que hay que motivar que la gente vuelva a ir, pero lamentablemente está administrada por gente que no debería.
El curul firmó que la plaza ha perdido grandes cosas, entre ellas la fuente con aguas danzantes. Reclamó un atractivo para incentivar a la población a que concurra.
Agregó que deberían reverse situaciones, por ejemplo, que la iglesia permanezca cerrada con rejas desde hace muchos años.
Matteu pidió que se encuentren soluciones al comerciante de Maldonado también porque el público se va a las grandes superficies y nos estamos olvidando de los comerciantes de toda la vida y se han fundido esperando que el centro vuelva a ser lo que era.
Afirmó que la peatonal no ayudó al comerciante, porque debería haber una semi peatonal donde los automóviles puedan llegar a los comercios en vehículos.
Pidió buscar soluciones entre todos, sin colores partidarios, porque quienes dependen del comercio deberían tener una chance.
Hablando en la junta departamental el edil nacionalista agregó que descuidamos y no ayudamos al comerciante, ni con la iluminación, ni con la atracción de gente al centro.
Hoy al turista no se le ofrece nada, ni para que puedan venir, ni para que permanezcan.
Matteu lanzó la preocupación en el seno del deliberativo departamental por toda la gente que son de toda la vida de Maldonado, concluyó.