El edil colorado dijo que hoy existen más de 40 hombres que custodian los cerros, lagunas, bosques, parques.
Ignacio Garateguy señaló que son hombres que dedican su vida al cuidado del medio ambiente, flora nativa y nexo con el visitante, así como con la comunidad.
El curul sostuvo que los guardaparques realizan tareas educativas y vigilan para evitar la caza o la tala, entre tantas actividades.
En ese sentido dijo que con la aprobación de la creación del cuerpo de guardaparques se fortalecieron las áreas protegidas, que son 17.
La figura, que calificó como clave, merece ser reconocido y resaltado, afirmó.
Al hacer uso de la palabra en el tiempo de exposición de los partidos políticos el edil también destacó las diversas actividades realizadas por ellos junto a UTU Pan de Azúcar o actividades en el polo educativo Arrayanes.