El edil Ignacio Garateguy rechazó los nuevos refugios que se están construyendo en Punta del Este para el transporte y los calificó de «pajareras».
En la exposición de los partidos políticos el curul afirmó que esto se produce en momentos en los cuales se habla de mejorar el centro de Maldonado, su imagen y nuevas intervenciones urbanísticas, reafirmado todo esto con un técnico venido del extranjero, que valora, pero que demuestra la infinidad de chacritas que tiene el gobierno departamental y las enormes contradicciones a la hora de políticas de Estado.
Mientras esto ocurre, dijo Garateguy, el Municipio de Punta del Este difunde que se encuentra renovando algunas garitas de ómnibus junto a la dirección de tránsito.
Ahí es donde parece que le toman el pelo a las personas que utilizan el servicio de ómnibus, afirmó, porque se trata de un formato desprotegido para la gente al que calificó de «pajareras» con techo azul que no protegen ni resguardan de las inclemencias del tiempo.
Las políticas urbanísticas tienen que ser un todo, afirmó y sostuvo que queda de manifiesto en estas acciones que se improvisan de manera sistemática.
Señaló que quiere ver a los ideólogos de esto tomar el ómnibus en esos lugares un día de lluvia.
Remató diciendo que cree en las políticas de Estado no en Estado de política permanente con la generación de hechos publicitarios o de fabricación de candidatos que dicen amén.
Para nosotros lo primero es la gente y acá pareciera que lo primero es el posicionamiento personal de ciertas personas, remató.