El edil frenteamplista Fermín De los Santos, dijo que estamos atrapados en un mundo afligido por el dolor, tenemos guerra, hambre, temas sanitarios, grandes desigualdades, que cada vez son más profundas y marcan la brecha donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
Esta lógica mundial no está ajena al Uruguay expresó el curul hablando en la media hora previa a los partidos.
Sostuvo que la brecha entre ricos y pobres se ha agrandado de manera extraordinaria y esbozó críticas hacia el presidente Luis Lacalle pero no pudo redondear su exposición porque al finalizar sus 5 minutos no hubo prórroga para continuar porque no estaban los votos para ello.
No obstante, el edil alcanzó a cuestionar con dureza al presidente Lacalle Pou por dos afirmaciones que calificó de desafortunadas y horrorosas en política, hablar de malla oro y de que hay que esperar que derrame.
Dijo que ha escuchado cosas desgraciadas de los políticos, pero estas afirmaciones son un horror.
Sostuvo que no comprende porque hay gente que debe esperar que el rico se haga más rico y eso derrame para que el que está abajo reciba algo cuando el rol del Estado debería ser otro.
Lacalle Pou representa al Herrerismo puro y crudo que tiene claro hacia donde apunta con sus políticas y hacia donde van a ir los beneficios de esas políticas y hacia donde no, alcanzó a decir antes de que el oficialismo bloqueara la continuidad de su exposición.