El edil Luis Huelmo manifestó su preocupación por la situación de la policlínica de la Capuera, Balneario Buenos Aires y el Hospital de Maldonado.
Al hacer uso de la palabra en la media hora previa en la Junta Departamental, el curul hizo suyo el reclamo de los vecinos de la Capuera que solicitaban para la zona más personal en la policlínica de la zona.
En ese sentido recordó que el 7 de setiembre les informaron que iban a ingresar un funcionario y un aprendiz, pero el 12 del mismo mes fue trasladado uno de los más antiguos trabajadores a Piriápolis, por lo cual terminan con la misma cantidad de personal.
Huelmo lamentó la situación y dijo que quien fuera trasladado era un funcionario comprometido con la zona y conocía a los vecinos, lo que hace a la tranquilidad de los pacientes.
Asimismo, denunció que en la policlínica de Balneario Buenos Aires no hay ambulancia, porque no hay chofer y se argumenta que está rota.
A esto sumó la situación en el hospital de Maldonado donde hay persona sin contrato que ingresó cuando comenzó la pandemia.
El edil calificó la situación como un retroceso en las políticas de salud.
Pidió que se tomen las medidas necesarias y se escuche a la población.