La bancada departamental resaltó la gestión llevada adelante por el ex intendente durante los años que encabezó el gobierno de Maldonado y destacó la honestidad del ex jefe comunal.
Luego que fueran archivadas las cuatro denuncias realizadas por la actual administración del Partido Nacional el Frente Amplio cerró filas detrás de sus dos períodos de gestión.
La presidenta de la Mesa Política del FA, Silvana Amoroso señaló que quedó demostrado que las denuncias no fueron verdaderas y tomó distancia de quienes buscan judicializar la política.
Amoroso sostuvo que en 2015, con esas denuncias comenzó una campaña de desprestigio de la figura de Óscar De Los Santos y de los compañeros que lo acompañaron, pretendiendo borrarlos, al igual que toda la gestión.
Manifestó que «durante ese lapso se trabajó y construyó un Maldonado con igualdad de oportunidades y una visión de futuro, además de obras para todos».
Por su parte, De Los Santos expresó sentirse tranquilo consigo mismo y disfrutando de una nueva etapa de la vida. Emocionado, dijo que sigue reuniéndose con amigos y a veces con gente de otros partidos que no se subió a esta campaña.
Durante la conferencia no faltaron duros cuestionamientos al rol de los medios de comunicación, que según afirman, fueron parte una operación política.
Si bien se dijo que no fueron todos, la crítica cayó sobre dueños y periodistas que fueron nombrados en la conferencia, así como también se les «recomendó» investigar a fondo sobre las denuncias realizadas y los resultados de la misma, algo a lo que no se hizo mención en la conferencia de este martes.