La edila Eva Abal señaló que las mujeres son el 50% de la población y aspiran a tener un espacio adecuado y proporcional.
Dijo que cuando se habla de cuotas políticas se pronuncia una frase que no tiene razón de ser como por ejemplo que “la cuota denigra a la mujer” o que deben ocupar espacios por “capacidad” dejando entrever que las mujeres no tienen capacidad.
Sostuvo que se le pide a la mujer ser digna y capaz en situaciones que no se le pide a otros ciudadanos.
La edila afirmó que a las mujeres se les exige más. Se preguntó porqué no tener ese derecho y que los diferencia de quienes los que lo ejercen.
Al hablar en los minutos destinados a exposición de los partidos políticos, Abal sostuvo que es necesario que la mitad de la población que no encuentra respaldos consiga a través de una cuota el avance para aportar a la sociedad.
Invitó a todas las mujeres que ocupan espacios de toma de decisiones o que tienen una voz en las redes a que alienten el proyecto de ley y lo acompañen.