Con la presencia del Intendente Enrique Antía, de su líder político Rodrigo Blás, el Ministro del Interior Luis Alberto Heber, militantes y público en general, el edil de Unión y Cambio es el flamante presidente del deliberativo departamental hasta fines de 2023.
En su discurso Darwin Correa dijo que ingresó a la junta hace más de 22 años cuando prácticamente se estaban estrenando las butacas de la sala que hoy se encuentran.
Recordó que durante estos años pasaron muchas cosas, momentos felices y de los otros, victorias y derrotas.
Dijo querer a la institución y subrayó que se crió en una junta de códigos, respeto y valores, pero principalmente donde darse un apretón de manos era suficiente para dar un tema por terminado o acordado.
El novel presidente afirmó que muy a su pesar se instaló en el recinto en los últimos tiempos la doble moral y otras cosas a las que calificó como feas, alentado esto vaya a saber con qué fin.
«Nunca tuvimos problemas en decir lo que pensamos o sentimos, siempre sin denostar ningún apellido, porque es algo que tenemos prestado de nuestros padres y lo vamos a dejar a nuestros hijos. Hay cosas que no pueden pasar barreras y vamos a trabajar en esa dirección»
Agregó que la 23, lista que integra, solo tuvo dos presidentes, Daniel Lois y Rodrigo Blás.
Sostuvo que la junta departamental tiene que ser un centro de transparencia. En esa dirección anunció que el objetivo será aumentar la coordinación con el ejecutivo.
En esa línea reveló que creará un departamento de coordinación institucional que será el encargado del seguimiento de expedientes y pedidos de informes, así como de coordinación con la IDM y Municipios.
Asimismo, adelantó que habrá campañas de bien público y cumplimiento del reglamento, que serán anunciados con anterioridad para evitar debates improductivos y asegurar la ley pareja para todos en las sesiones.
Agregó que encausará las mismas con tono republicano, así como su duración, objetivos de la gestión que trazó para darle celeridad.
Indicó que hay un compromiso de optimizar los gastos generando sistemas de compras más efectivos y baratos.
Anunció la creación de una comisión de relaciones institucionales, integrada por el presidente y los coordinadores, encargada de llevar adelante el relacionamiento con todos.
Dijo que su gestión se apoyará en los funcionarios y se buscará atender las áreas que requieran mayor atención temporal.
Finalmente tuvo palabras de agradecimiento para los militantes, su sector, los ediles y el intendente Enrique Antía, a quien lo une un respeto familiar y un cariño desde hace mucho tiempo, sumado a la gran gestión del Partido Nacional que lleva adelante.
También agradeció a Rodrigo Blás, amigo y hermano al que admira, con el cual discute y se pelea casi todos los días.
Tuvo palabras de agradecimiento para su familia, que le hace el aguante a diario en su agenda de trabajo y que le dan paz cuando llega a su hogar.
Finalizó señalando que trabajará para hacer las cosas bien y concluyó con la frase «Viva Maldonado siempre».