El edil Alexandro Infante sostuvo, al hablar en el tiempo de los partidos políticos, que el departamento es atípico, por haber crecido en población que vino a vivir en forma ininterrumpida desde el año 1975 a la fecha.
Señaló que estamos en 190.000 habitantes y es el único que ha crecido el doble que Canelones y el triple que San José, lo que significa que
Infante dijo que ha sido responsabilidad de los gobiernos departamentales satisfacer la demanda laboral, en salud y educación, entre otros.
Dijo que hubo una época dura cuando se realizó un convenio entre los gobiernos de Argentina y Uruguay con el intercambio de información financiera, así como también una inclusión financiera que desaceleró el crecimiento del departamento.
Resaltó que durante los gobiernos del Partido Nacional es elocuente que se ha sabido traducir la gestión en mejoras para el departamento y trabajo para la gente.
En abril de este año el INE habla del departamento con menor tasa de desempleo del país a pesar de las pandemias y de los pesares, afirmó.
Infante agregó que Maldonado ha trabajado en salud, seguridad, realojos de asentamientos, rutas, caminos, pavimentación y la puesta a punto en la limpieza que los turistas agradecen.
El curul citó las reformas de los espacios públicos, las mejoras de los museos, los eventos populares y multitudinarios, los cruces peligrosos que se disminuyeron con semáforos y rotondas.
En invierno hay más gente, señaló.
Repasó la inversión, gracias a las exoneraciones otorgadas que han generado trabajo.
Concluyó que desde la oposición solo se recibieron críticas y ni una sola propuesta en 8 años, por eso su afirmación de «a pesar de los pesares», indicó.
«El pueblo elije a los que hacen, gestionan en favor de la gente y crea oportunidades de progreso», remató.