Recordar que el derrumbe de Raúl Sendic, un hombre con carrera prometedora y otrora vicepresidente, comenzó por un título de licenciado que dijo tener pero nunca apareció, volvió a estar en la memoria de todos.
El Ministro de Medio Ambiente, Adrián Peña, de filas coloradas y Talvistas por más detalles, es tema de conversación en los corrillos políticos desde que el jueves pasado el semanario Búsqueda revelara que se hacía decir Licenciado en Administración de Empresas cuando no lo era.
Tanto Peña como Sendic declararon a su favor, cada uno en su momento, que mucha gente les decía así pero que en algunos casos dejaron correr. Sin embargo a Peña le faltaban seis meses para recibirse efectivamente mientras que el título de Sendic nunca salió de la Habana, presuntamente donde estudió licenciatura en genética humana.
Peña, líder de Ciudadanos desde que Ernesto Talvi renunció como Canciller y se fue de la política, deja al Partido Colorado como protagonista de una nueva dimisión luego de Talvi, Carlos María Uriarte en Ganadería y Germán Cardoso en Turismo. Todos ellos figuras en ascenso dentro del coloradismo, hasta que cayeron en desgracia, al menos dos de ellos.
Lo cierto es que Peña se reunió con la bancada de su sector para informar la decisión y presentó renuncia ante el presidente Luis Lacalle, quien se la aceptó.
Su sucesor ya fue designado, es el vicepresidente de Antel, el colorado Robert Bouvier.