El Frente Amplio, a través del edil Leonardo Delgado, calificó de lamentable que el Partido Nacional se negase al llamado a sala del alcalde de Piriápolis.
Afirmó que René Graña dijo que si tomaba alguna medida el intendente había amenazado con intervenir el Municipio.
Recordó que los funcionarios del cuerpo inspectivo piriapolense habían denunciado malos tratos, acoso laboral, abuso de funciones, entre otros, por parte de una funcionaria.
Señaló que hoy la Dirección General de Tránsito intervino el Municipio y los funcionarios reciben órdenes del director Juan Pígola.
La directora denunciada, dijo Delgado, fue premiada con un cargo en la Dirección General de Tránsito en la IDM.
Se preguntó porque se intervino el Municipio de Piriápolis en esa área y se le quitaron funciones y potestades al cuerpo inspectivo del balneario.
El curul dijo que nuevamente el Partido Nacional negó la posibilidad de que se investigue y que la funcionaria fuera separada de su cargo, a lo que ahora suma impedir que el alcalde René Graña concurra a dar explicaciones ante el deliberativo departamental.
La votación fue 9 en 29 negativo.
En tanto desde el PN el edil Fabricio Rodríguez recordó que la JDM dirimió en la pre investigadora el año pasado que no había elementos en la denuncia de los funcionarios para crear una comisión investigadora y por ende no dio lugar a la generación de la misma.
El curul se preguntó si la concurrencia de un alcalde a la junta no estaría violentando la autonomía de un Municipio, lo cual fue refutado por el Frente Amplio.