El jefe comunal rompió el silencio ante la consulta de los medios de prensa que lo abordaron sobre la renuncia al sector, pero no al cargo, que pertenece políticamente a lista 32 y ocupa la subdirectora de turismo Melina Bentancur.
La dirigente había presentado una carta al jefe comunal, previo a viajar en representación de la IDM a Colombia, en la que acusaba a Enrique Antía de “no cumplimiento de la palabra” y denunciaba que la mujer “no tenía lugar” en el gobierno de Maldonado.
Al mismo tiempo adelantaba que renunciaba al sector Todos por Maldonado, que lidera Antía y al sector Mejor País, Grupo de los Intendentes que integra el jefe comunal junto a otros.
Este 8 de marzo, en el marco del día internacional de la mujer, Bentancur, hija del ex intendente y Director de UGD, Jesús Bentancur, fue más lejos y sostuvo que no se la consideró en ideas aportadas y dijo que se la había “ninguneado”.
Finalizó afirmando que la mujer no tenía espacio ni lugar, así como denunció que la remuneración, al menos en el caso de los cargos políticos, no era igualitaria entre hombres y mujeres.
Este mediodía Antía respondió que la jerarca al ser preguntado por la prensa y dijo que la subdirectora “no dio la cara” y presentó la carta en un sobre cerrado que dejó en su secretaría, algo que en lo personal “no le gustó” porque cuando uno tiene que “tomar una decisión” tiene “que dar la cara”.
Asimismo, indicó que “si no quiere estar en el grupo político que no esté” y señaló que en la intendencia trabajan y conviven jerarcas de distintos sectores políticos, motivo por el cual Bentancur lo que debería hacer es “trabajar”.
Sostuvo que no responderá a la carta porque “no tiene sentido” porque ella es una funcionaria que “tiene que cumplir las tareas para las cuales fue nombrada y las tiene que cumplir bien”.
Según pudo saber Portada en la IDM las mujeres que ocupan cargos políticos ganan lo mismo que los hombres y en la plantilla de la intendencia el 70% de los administrativos son mujeres, el 88% de los funcionarios en servicios médicos son mujeres y el 67% en servicios turísticos también son mujeres.