El edil Nicolás Billar dijo que el FA tiene avances en la materia y lo demuestra con hechos. Señaló que fueron los gobiernos de izquierda los que adoptaron medidas.
En ese sentido mencionó la reducción de 35 a 30 años los años para jubilarse, el que computó a las mujeres un año por hijo, el que le dio un año de seguro por desempleo a los mayores de 50, o el que redujo las jubilaciones de edad avanzada de 70 a 65 años.
Sostuvo que es necesario discutir una reforma, pero no así, porque hay que hablar de la sustentabilidad, pero también de la cobertura.
Al hacer uso de la palabra en la media hora previa de la sesión de la JDM, Billar sostuvo que se propone llevar la edad de jubilación de 60 a 65 años al barrer y hay estudios que demuestran que llegaría el 50% y el resto quedará sin trabajo.
Auguró problemas de cobertura y pobreza.
El curul sostuvo que se ahorra en las viudas con hijos, en los discapacitados y se carga todo en la espalda de los trabajadores, sin mencionar que aumentará el déficit del BPS y que el gran capital no va a contribuir.
El edil culminó señalando que la reforma es miserable.