Bajo el título “números que muestran una gestión eficaz y beneficiosa para el departamento” el edil nacionalista Ignacio Méndez dijo al exponer en el plenario de la JDM que hay intentos fallidos del Frente Amplio de criticar por criticar y se propuso mostrar cifras.
Dijo que el Partido Nacional trabaja y se ocupa de la gente.
En ese sentido mostró gráficas en las cuales, según el informe de trabajo por área geográfica de residencia, del INE, los números hablan.
Tomó el índice de empleo de Maldonado que tiene el 64.4%, el mayor de todo el país y un desempleo de 2.9 el segundo más bajo del Uruguay.
Lo comparó con Montevideo que tiene 58.1 de índice de empleo y desempleo de 7,5, mientras Canelones tiene 57.9 de índice de empleo y 10% de desocupación.
Pero también trajo los datos de Salto, que muestran un índice de empleo del 54.3 y un desempleo de 13.3, el más alto del país y gobernado por el Frente Amplio.
En cuanto a la obra aprobada, el curul dijo que los metros cuadrados, entre 2016 y 2022 en la construcción la cifra fue superior a los 3 millones de metros cuadrados.
Pero también habló de las construcciones con final de obra, que suman más de 2 millones, lo que se traduce en innumerables puestos de trabajo.
En síntesis, el edil concluyó que el Partido Nacional gestiona y se ocupa.