El edil Ronald Martínez citó los resultados de la última medición del INE que indican una baja de la pobreza del 11 al 9%.
Mencionó como punto fuerte también la baja de la pobreza en los niños menores de 6 años, de los cuales dijo, las cifras son contundentes.
En ese contexto señaló que la baja fue del 22,5% del primer semestre de 2022 al 16,5%, cifra menor a la que dejó el Frente Amplio cuando fue gobierno que rondaba el 17%.
El curul aclaró que son frutos de políticas públicas para enfrentar el problema de la pobreza infantil.
El bono crianza, plan equidad, entre otras medidas, focalizan el gasto en favor de los niños, señaló.
Martínez sostuvo que son buenas noticias para el país y criticó la demagogia de la coalición de izquierdas quien denunciaba aumento de la pobreza infantil cuando las cifras que tomaba eran de la época de la pandemia.
También el curul se refirió a los datos de Antel de 2022 que cerró con una ganancia de 246 millones de dólares una de las cifras históricas del ente de las telecomunicaciones sin aumento de tarifas.
El edil dijo que los datos dejan por el camino posturas del F.A y del sindicato de Antel que denunciaban privatizaciones encubiertas y desmantelamiento.
También citó cifras de ganancia de Anca por 163 millones de dólares, otro dato que deja por el camino versiones de privatizaciones que vendrían si se mantenía la LUC.