A un paso de fracturarse la coalición de gobierno y en conferencia de prensa, los liderados por Guido Manini Ríos no aceptaron la solicitud realizada por el Presidente de pedir la renuncia de la ministra Irene Moreira, esposa de Manini, al frente de la cartera de vivienda y la califican de «equivocada».
La entrega de una vivienda a una militante de Cabildo Abierto dejó expuesta a la jerarca quien explicó que este tipo de prácticas se daban por tener un cupo asignado para adjudicación directa de viviendas, explicación que no conformó al gobierno y que en conferencia el senador y líder, Guido Manini Ríos defendió por estar ajustada a los procedimientos y basada en resoluciones que datan del año 2009.
En las últimas horas Luis Lacalle se comunicó con Manini y le hizo saber su decisión de pedirle la renuncia a Moreira, algo que hasta el momento no ocurrió. «No la ha llamado» dijo Manini ante la prensa.
En conferencia de prensa brindada en el Palacio Legislativo, donde no aceptó preguntas, Cabildo Abierto rechazó la decisión y decidió dejar el gobierno en una situación compleja, dado que ahora es el presidente Lacalle el que debe cesar a la Ministra o dejarla en el cargo.
Manini dijo que lo que más le sorprende son las reacciones que el tema ha tenido en el seno de la coalición y afirmó que siempre han apostado a ella. No obstante reconoce que las posturas de Cabildo «molestan» y por tanto antes de tomar una decisión pidió al presidente «pensar y reflexionar».
Ahora será Lacalle quien tome la última palabra y luego Cabildo se expresará nuevamente.
Por estas horas la coalición pende de un hilo.