Ni bien terminó la conferencia de prensa en la cual el senador Guido Manini Ríos invitó al Presidente a «pensar» y «reflexionar» sobre el pedido de renuncia y dijo que hasta ahora la Ministra Irene Moreira no había recibido llamado alguno, Luis Lacalle tomó el teléfono y llamó.
Supo que al cortar devolvió la pelota a la cancha de Cabildo luego que el senador Manini Ríos prácticamente lo arrinconó al espetarle la no comunicación, ponerlo a pensar y finalmente acusarlo de pasarle la factura de la reforma de la seguridad social.
Ahora es Cabildo el que deberá decidir si se queda o se va, algo que, como una última chicana, definió que lo hará el lunes.
Mientras tanto se supo que la llamada del presidente al senador en horas de la mañana fue de alto voltaje político.
Según reconstruyeron varios medios de prensa, el mandatario llamó a Manini Ríos por ser el líder político y le planteó que sustituyera a Moreira, pero el general reaccionó con enojo y le pidió no dejarse llevar por campañas de prensa.
Fue allí, según cita Montevideo Portal, cuando el presidente le dijo que entonces le pedía la renuncia de la Ministra, a lo cual el líder cabildante le dijo que parecía más una factura por su posición ante la reforma de la seguridad social.
La conversación no habría terminado en buenos términos.