El jefe comunal, que presentó este viernes la adecuación presupuestal ante la Junta Departamental, fue consultado sobre las expresiones del Edil e integrante de la Comisión de Presupuesto por el FA, Joaquín Garlo, quien fue crítico con las cuentas de la administración. El intendente le salió al cruce recondándole su parentesco con su par Canario y la situación de la IDC.
Al presentar la rendición de cuentas 2022 y adecuación presupuestal, que incluye un fideicomiso de 45 millones de dólares a 15 años, que acompañará el crecimiento de Maldonado de cara a los próximos 30 años, el edil frenteamplista cuestionó el endeudamiento que tiene la IDM.
Sostuvo que la rendición de cuentas que llegó es deficitaria y hay una situación compleja en las finanzas de la intendencia, no viendo propuestas para solucionarla.
Indicó que hay un endeudamiento sistemático que compromete al menos a tres gobiernos a futuro. Agregó que la IDM no está saneada, sino todo lo contrario y los últimos endeudamientos empeoran la situación.
En ese sentido Antía aprovechó la instancia para confrontar a la distancia con su par de Canelones, Yamandú Orsi y dijo que lo presentado por parte de la IDM es para acompañar el crecimiento de Maldonado y para que no haya que correr de atrás.
En esa dirección opinó que se hace porque no se quiere que ocurra como en Canelones, departamento que ha tenido un gran crecimiento pero sin obra pública.
Luego, al ser consultado sobre los dichos del edil Garlo, Antía apuntó directo al jefe comunal Canario por elevación y respondió que el curul frenteamplista, del que dijo es «sobrino» del intendente de Canelones, debería mirar más lo que ocurre en esas tierras.
Antía opinó que Garlo habla antes de tiempo dado que no leyó la rendición de cuentas presentada y dijo que como sobrino del intendente de Canelones debería saber que en Maldonado el total del endeudamiento con los fideicomisos es menos del 50% del presupuesto y en Canelones es del 140% por lo que pidió ver un poco más la vereda de él para luego hablar sobre Maldonado.