En el marco de la gira nacional para tomar contacto con gremiales agropecuarias, sociedades rurales y trabajadores que realiza el Frente Amplio, el diputado Eduardo Antonini, dijo que las medidas del gobierno para este sector «fueron tardías e insuficientes y otras nunca se aplicaron». Asimismo, adelantó que esta la fuerza política está elaborando su programa a nivel nacional de cara a las próximas elecciones y «es importante conocer de primera mano cuáles son las problemáticas y expectativas de un país productivo».
El representante nacional explicó que «estamos trabajando en reuniones con productores rurales y planteando nuestras propuestas que fueron elaboradas por los ediles en el marco de la Mesa Política del Frente Amplio. Lo hicimos en enero y febrero durante el pico más alto de la sequía con solicitados en el Parlamento, al tiempo que en este caso estamos escuchándolos para saber qué es lo que están viviendo».
Todas estas acciones son fundamentales porque que «nosotros vamos a volver a ser gobierno en 2025 y necesitamos tener un programa que esté a la altura de los reclamos y necesidades de la gente», expresó.
En ese contexto, días atrás «recorrimos Maldonado escuchando a Tamberos en Gregorio Aznarez, y a varias gremiales agropecuarias en San Carlos y productores familiares en Pan de Azúcar. Por último, advirtió que «lo importante es respaldar al pequeño productor, acompañar los cambios del campo en clave sustentable».