Con los 16 votos del sector del intendente Enrique Antía, Todos x Maldonado, más los dos ediles del sector de Adolfo Varela y el Partido Colorado, la anuencia para expropiar terrenos en el Centro de Maldonado a los efectos de realizar estacionamientos recibió la mayoría de 18 votos en 30.
No votó el sector Unión y Cambio tal cual lo había señalado Portada en base a fuentes consultadas en la madrugada de esta miércoles.
El edil Damián Tort había explicado en entrevista con Portada que el deliberativo departamental se apresta a votar la expropiación de padrones para la construcción de estos estacionamientos y señalaba que los mismos estaban ubicados en Arturo Santana y Román Guerra, 25 de mayo y Román Guerra así como Ituzaingó y Dodera.
Con esto se resolverán 200 plazas de estacionamiento que se sumarán para mejorar la circulación y el tránsito en el centro.
El curul señaló que es algo reclamado por la ciudadanía de Maldonado y por tanto la IDM envió a la junta la anuencia para proceder. Tort dijo que había en ese momento un acuerdo dentro del Partido Nacional que conforme comenzó la sesión se desdibujó hacia la interna del nacionalismo.
El sector Unión y Cambio, del senador Rodrigo Blas no acompañó con sus votos y el sector de Antía, si bien tenía los votos, recurrió al edil Adolfo Varela, que tiene dos bancas más el Partido Colorado que cuenta con una.
A todo esto el Frente Amplio no votó la expropiación de padrones para construir estacionamientos en el centro. El edil Joaquín Garlo sostuvo que no se encuentra justificada la necesidad y utilidad pública de estos padrones.
Dijo que el proceso de tratamiento de este expediente ha sido desprolijo y puso un manto de dudas al señalar que no se brindaban los nombres de los propietarios de los padrones, así como también que no estaba siquiera esbozado el proyecto para el centro.
Para ello solicitaron que sea convocado el director general de planeamiento Roberto Chiacchio para que explique un proyecto que generará una fuerte inversión y se desconoce el motivo de fondo sobre lo que se quiere invertir y hacer, concluyó.