El edil Andrés Arias destacó que cuando se refiere a este concepto quiere destacar lo que realiza la IDM para desestacionalizar la temporada y generar trabajo.
En ese contexto sostuvo que se llevan adelante una fiesta por pueblo, la fiesta del Jabalí, la vuelta al pago, la fiesta nacional del chorizo, el abrazo de Solís, las Hogueras de San Juan entre otros.
A esto sumó eventos deportivos, tecnológicos y culturales. Allí mencionó las carreras como la San Fernando y sostuvo que hay más de 60 eventos anuales, shows gratuitos durante el mes de febrero, entre otros.
En ese contexto Arias dijo que la entrega del premio Graffiti a la IDM por su permanente apoyo a la cultura del Uruguay y señaló que dato mata relato y está demostrado que el Partido Nacional considera la cultura y el patrimonio como ejes centrales de la inversión.
También se refirió a la puesta en valor de lo recuperado, como el Museo Mazzoni, el traslado de la Batería del Medio, la Isla Gorriti, la casa de Margarita Muñiz o el Proyecto de Recuperación de Fachadas en Aiguá, reciclaje de la ex Ancap o la restauración de la Casona de Lussich.
Para Arias, a pesar de las críticas de algunos, la gente se da cuenta.