En base a eso se ha venido trabajando desde el periodo de gobierno anterior y estos últimos años dijo, al tiempo que subrayó la importancia de recuperar la faja costera, demoliendo estructuras viejas y antiguas, recuperando parte del espacio público en las playas; y remodelando los paradores.
El jerarca señaló que sólo en la remodelación de paradores se logró una inversión privada superior a los 4.000.000 de dólares. “Hoy tenemos Paradores de primer nivel mundial, con una gastronomía de excelencia en toda la costa del departamento.”
Asimismo, destacó las obras e intervenciones que se realizan y se han realizado son en todo el Departamento, tanto en la parte costera como en el interior, llegando a todas las localidades.
“Hemos mejorado las plazas y parques con diferentes juegos para niños, colocando estaciones saludables generando así espacios para el disfrute de la familia” explicó. Ese concepto se viene repitiendo en todas las localidades del departamento.
Otro punto crucial es hablar de la proyección de cara al futuro de Maldonado en lo referente al sistema de recolección de residuos, en el cual aún se está en medio de un proceso licitatorio.
Píriz subrayó que se ha trabajado e invertido en todo lo que es el relleno sanitario, y respecto a esto, se ha conversado con el Ministerio de Medio Ambiente para cerrar algunos vertederos y transformarlos en plantas de transferencia, donde hay una iniciativa privada para reciclar el 100% de los residuos.
Todo esto, acompañando el gran crecimiento que está teniendo el departamento y en base a eso hay que ir brindando servicio, mejorando los espacios públicos que son la presentación de Maldonado, tanto para los locales como para los turistas que llegan a vacacionar.
El rápido crecimiento del Departamento y el incremento de residentes, sobre todo después de la pandemia exige una rápida respuesta a los requerimientos de la gente y la dirección a cargo de Píriz, es una de las que debe responder rápidamente a esas necesidades.
“El crecimiento exige cambios, porque a raíz del crecimiento hay que llegar con muchos más servicios y eso exige tener más equipamiento.
Recordó que cuando ingresaron en 2015, la dirección de Aseo Urbano estaba totalmente desequipada, con camiones que vivían rotos, no teníamos barredoras, ni el equipo necesario para responder a las necesidades. Por ello hubo que comprar y mejorar todo el equipamiento.
“A medida que el departamento va creciendo, nosotros tenemos que llegar con todo el tema de los servicios. Eso, por supuesto nos llevó a incrementar la plantilla de inspectores, la cantidad de vehículos que tenemos que tener, todo el tema del control y fiscalización de las empresas tercerizado, el trabajo como que cada vez se va incrementando más. Y todo esto es posible gracias a la inversión porque todo lo que se necesita para acompañar el crecimiento y proporcionar los servicios necesarios, es posible gracias a una gran inversión.” – concluyó.