El edil frenteamplista considera que se hace imprescindible adoptar medidas ante la situación económica de la región y el encarecimiento en dólares de nuestro país para los extranjeros, particularmente para los países emisores de turistas hacia Uruguay.
Leonardo Delgado señala que es necesario otorgar beneficios adicionales a los ya existentes como forma de conceder mayores estímulos al turismo, minimizando así los efectos negativos de situaciones.
Para el curul es impostergable un renunciamiento fiscal que resultará en un estímulo para la llegada del turismo con la consiguiente generación de puestos de trabajo.
En ese sentido propuso el establecimiento de un fondo de Emergencia Turística para incentivar el Turismo Interno, la exoneración en el pago de las tarifas de peaje por diez cruces, así como otorgar un vale de 25 litros de combustible gratuito a turistas que ingresen al territorio nacional en esta próxima temporada.
Por otra parte, también propone la devolución en su totalidad del IVA para no residentes que pagan con medio electrónicos alcanzando a la Gastronomía, Rotisería, Fiestas y Eventos.
Además, propuso tasa cero en alojamientos para residentes durante la temporada alta.
El planteo fue elevado al presidente de la Junta Departamental, Darwin Correa.