El senador José Carlos Mahía posteó en redes en mensaje en el cual califica de “absolutamente turbio” lo que está ocurriendo entorno al sonado caso del narcotraficante Sebastián Marset, cuya entrega de pasaporte derivó en un escándalo denunciado por la ex vicecanciller Carolina Ache quien aportó audios que dejan mal parado al ahora ex canciller Francisco Bustillo que debió renunciar.
Agregó que el caso salpica también al actual Ministro Luis A. Heber, al viceministro Guillermo Maciel y al asesor presidencial Roberto Lafluf, quien fuera denunciado por Ache por exigirle borrar mensajes de su celular y admitir, según la ex jerarca, haber destruido documentación entorno a este caso.
Mahía asegura que el país vive una crisis por este tema y que hay varios implicados en un caso al que califica de “turbio”.
El legislador agrega que se otorgó un pasaporte a un narcotraficante prófugo del que siempre supo el gobierno. Señaló que se ocultó información al Parlamento y se destruyó información clave para la justicia.
El senador indicó que el Frente Amplio hace un gesto republicano, defender la institucionalidad en estos momentos.
Dijo que no todo puede ser lo mismo y pidió no naturalizar temas como el clientelismo en Salto Grande, el caso Marset, el caso del ex jefe de la custodia Alejandro Astesiano o el caso del Senador Penadés.
Exhorta a tomar acciones firmes, reclama y exige al gobierno estar a la altura de la historia política del país y que haya una sociedad que pueda mirar con orgullo y tranquilidad al gobierno y a quienes los gobierna, concluyó.