Nicolás Martinelli será el nuevo Ministro del interior y Pablo Abdala el subsecretario. Omar Paganini el nuevo canciller y Elisa Facio la nueva Ministra de Industria.
A esto se suman la renuncia de Francisco Bustillo. El presidente dijo que el pasaporte a Sebastián Marset debió haberse dado sí o sí, guste o no.
El mandatario dijo que concurrió a dar la cara, algo que realiza siempre, en las malas y en las buenas.
Admitió que la reunión del asesor presidencial Roberto Lafluf con los subsecretarios Guillermo Maciel y Carolina Ache la sugirió él para que se mantuviera una línea de acción como gobierno. Sostuvo que pasó a saludar pero no formó parte de la misma.
Visiblemente agotado, el presidente, junto a Alvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, también señaló que Luis Alberto Heber, Guillermo Maciel y Roberto Lafluf irán a la justicia a defender su honor y allí se dirimirá el tema.
Agregó que Bustillo, Heber, Maciel y Lafluf no tienen responsabilidad legal sobre lo ocurrido algo sobre lo que tiene la «íntima convicción».
El presidente informó a los socios de la coalición la decisión en reunión mantenida este sábado en la residencia de Suárez y Reyes.
Asistieron el ex presidente Julio Ma. Sanguinetti, Guido Manini Ríos, Pablo Iturralde, Pablo Mieres y el diputado Daniel Peña. Luego mantuvo un encuentro con el presidente del F.A, Fernando Pereira.